14

Feb

CON ÉXITO LAS 60 FUNCIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR EN EL TEATRO VICTORIA.

 - Con la colaboración del INBA, el ICED y la SEED se realizó en Durango esta edición del Programa Nacional de Teatro Escolar y se continúa con la difusión del arte escénico que se realiza en nuestro país.

Gracias al arduo trabajo de un gran equipo de creativos, actores e instituciones, “Cósmica” llegó a su final de temporada alcanzando a 12,882 jóvenes. Fue en 60 ocasiones que se abrió el telón del Teatro Victoria para contar la historia de Meisa quien después de reencontrarse con su propia belleza, se vio enfrentada al amor y la crueldad que se viven con una gran intensidad cuando se es joven. 

Meisa, quién se llama así por un error de dedo en el registro civil, se siente inadaptada en virtud de su acné y siente también que su nombre la hace vivir en un error irrevocable. Su historia se desarrolla en el cruel ambiente escolar en el que el “bullying” y la presión por ser popular son cosa de todos los días. Al enamorarse, toda su historia comienza a cambiar y gracias a este hecho, tiene que experimentar sensaciones nuevas dentro de un mundo que, con la velocidad de la tecnología, nunca deja de demandar de nosotros más de lo que a veces podemos sobrellevar. 
    
“Cósmica”  trata el amor dentro de la adolescencia, la identidad y cómo las interacciones sociales se ven afectadas y las emociones intensificadas por el ritmo vertiginoso de la tecnología y las redes sociales, en esta obra todos los personajes están buscando algo y tratando de entender la vida, tratando de saciar sus ganas de ser aceptados o de comprender lo que es el amor.

Esta edición del Programa Nacional de Teatro Escolar estuvo a cargo de la compañía LABATeatro quienes realizaron las funciones y llegaron a miles de jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de nuestro estado con el fin de concientizar, contar una historia y dar un mensaje sobre lo que realmente es valioso cuando hablamos del amor. 

El texto es de Gabriela Román Fuentes y la dirección corrió a cargo de Joshi Madrid, logrando al final de las 60 funciones la develación de la placa correspondiente y una función de gala.

Escribe un Comentario: