14

Feb

EL MUSEO DE CULTURAS POPULARES ANALIZA LA OBRA DE ELENA GARRO

Como una forma de conocer más sobre la literatura universal y conocer sus grandes autores, el  Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través  del Museo de Culturas Populares  realizan cada martes un  circulo de lectura, en esta ocasión analizan  el libro “Los recuerdos del porvenir” de Elena Garro. 

Octavio Paz llegó a decir que “Los recuerdos del porvenir” de Elena Garro era una de las creaciones más perfectas de la literatura hispanoamericana contemporánea, y es justo esta novela la que se analizó este martes en el circuito de lectura del Museo de Culturas Populares.

Siempre es importante analizar la realidad nacional en todos sus periodos, y las novelas, aunque no sean necesariamente históricas nos ayudan a situarnos para poder ver nuestras circunstancias en dos direcciones, tanto hacia el pasado como hacia el futuro.  

Esta historia situada en la guerra cristera es precisamente un ejemplo, como todas las buenas novelas, de cómo se concibe la condición humana de un determinado tiempo, es un relato de poder, sangre, desamor y un México que suena muy parecido al del tiempo ficcional propuesto por la escritora mexicana.

Escribe un Comentario: