10

Mar

IRMA DORANTES EN DURANGO

EL 14 DE MARZO

- Su participación se realizará como parte del programa ¡Leo… luego existo!

La afamada actriz Irma Dorantes visitará Durango el próximo 14 de marzo para leer poesía de Griselda Álvarez en el programa de fomento a la lectura ¡Leo… luego existo!, presentación programada en punto de las 20:00 horas en el Patio Principal del Museo Francisco Villa, gracias a la Dirección de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la gestión del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Cabe destacar que la muy querida estrella del cine nacional, quien ha filmado más de cien películas, todas ellas con importantes figuras de la “bien llamada” época de oro del cine nacional, se presenta en la entidad como parte de la gira que realiza por Coahuila, Durango y Zacatecas, donde además promueve el texto "Ver pasar los Patos" de Antonio Malpica para el proyecto ¿Quieres que te lo lea otra vez?.
 
Además de actriz, Irma Dorantes se ha destacado como cantante en palenques, teatros de revista, teatro de comedia y musical; la más reciente fue su actuación en la puesta en escena de “Mi bella dama”. Sus más importantes canciones grabadas han sido: Recuerdo de Ipacarai, Ansiedad y Pequeña, por las cuales ha recibido discos de oro y de plata.

Cantante, actriz, gran amazona y ahora últimamente escritora de su libro “Así fue nuestro amor” editado en 2007, ha sido distinguida con la diosa de plata, muchos premios, medallas y trofeos.

Admirada dentro del cine mexicano por cintas como: La hija de Moctezuma, Los amores de Juan Charrasqueado, El rostro de la muerte, Los hijos de María Morales, No desearás la mujer de tu hijo, Doña Diabla, Salón México, Los tres huastecos entre muchas otras más.

Destacada por su gran actuación en telenovelas como La pasión de Isabela (1984), Senda de gloria (1987), Teresa (1989), Velo de novia (2003-2004) y Cuando me enamoro (2010) por mencionar algunas.

Escribe un Comentario: