12

Sep

Séptimo Aniversario del Museo de Historia y Arte Palacio de los Gurza

Un espacio estético en constante transformación

 

El concierto

El próximo jueves 14 de septiembre acompáñanos al concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de la UJED que inaugurará nuestros festejos.  

Estamos próximos a celebrar 7 años de actividad cultural y artística en uno de los museos con mayor presencia en nuestra ciudad; el Museo de Historia y Arte el Palacio de los Gurza; por ello los miembros de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de la UJED nos deleitarán con el siguiente repertorio:

1.- Nocturno para cuerdas de Antonin Dvorak

2.- Concierto para contrabajo y Orquesta de Sergei Koussevitzky  

3.- Sinfonía para cuerdas de Antonin Dvorak

Esta última pieza de Dvorak se tocará por primera vez en Durango.

 

Las exposiciones

A modo de celebración compartimos con la comunidad de Durango los siguientes datos que dan a conocer tanto la transformación como el rescate de la vocación estética de este recinto.

El museo Gurza se ha convertido en uno de los principales espacios promotores del arte contemporáneo al traer a Durango varias exposiciones importantes de gráfica.

Comencemos por mencionar la que se hizo en 2016 como un homenaje póstumo al maestro Tomás Bringas creador del Taller de Gráfica Mexicana en la ciudad de Chicago en los años ochentas.

Ya en 2017 el museo alojó La Ceiba Gráfica exposición proveniente del Taller de Gráfica en Veracruz, el cual fue el primero en crear el trabajo de litografía en todo México. Ahí pudimos ser testigos de cómo se elaboran litografías así como estar en presencia del trabajo de grandes artistas.   

El día de hoy puedes visitar las exposiciones Supertitions Volúmenes 1 y 2 de Arceo Press que recopila el importante trabajo de diversos realizadores y  de la cual Durango es apenas la segunda sede después de la ciudad de Nueva York.

Tampoco dejes de acudir a la exposición Monotipos- Confluencias Creativas que es resultado de la convocatoria hecha por el Taller Ramón Durán de la que salieron los 9 creadores que ahora conforman este trabajo que tú puedes visitar, contemplar y disfrutar en el Palacio de los Gurza.

Para el Festival Internacional Revueltas 2017 se traerán varias exposiciones importantes de las que te mantendremos informado.

 

Los acuerdos de trabajo

En aras de la expansión y el crecimiento de la oferta de propuestas estéticas, el Museo Gurza ha hecho varios acuerdos importantes de trabajo con recintos como el Museo Carrillo Gil y el Museo Nacional de la Estampa con la idea de seguir generando más arte y cultura para Durango.          

Escribe un Comentario: