All for Joomla The Word of Web Design
Noticias

Entrega ICED estímulos a los 27 ganadores del PECDA en su emisión XIX

El Gobierno del Estado de Durango, el ICED y la Secretaría de Cultura a través del de la Dirección de Vinculación Cultural entregaron hoy  los estímulos a los 27  ganadores de los proyectos del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico  (PECDA) en su emisión XIX y que asciende  a más de dos millones de pesos.

En el acto se contó con la presencia de Socorro Soto Alanís, directora del  Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), así como el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa y el artista plástico Carlos Cárdenas quienes entregaron de mano las constancias a cada uno de los ganadores.

De igual forma  se contó  con la presencia de  Angélica Herrera, directora de Vinculación quien expresó que este año las categorías entregadas fueron: jóvenes creadores, creadores con trayectoria, apoyos para la formación artística, desarrollo artístico individual y grupos artísticos.

Es importante que los artistas  tengan un estímulo para dedicarse a sus proyectos creativos, trabajarlos durante un buen período sin preocupaciones  y obtener un buen resultado, así lo aseguró la Directora del ICED Socorro Soto Alanís al tiempo que felicitaba a los artistas que fueron seleccionados este año.
Los nombres de los becarios abarcan una serie de propuestas y proyectos que, en su desarrollo, contribuirán al fortalecimiento cultural de la entidad. Aquí te damos algunos nombres de los becarios y sus proyectos para que ir conociendo lo que cada uno realizará:
Podremos conocer desde el trabajo novelístico de Daniel Montaño Beckmann con un texto titulado “En las quebradas hasta el diablo tiene corazón” Los poemas de Guillermo Romo de Los Reyes bajo el título “Poemas queer en el rancho” Los cuentos inspirados en los símbolos aztecas “Uotán” de Daniela Ortega Contreras. En el ámbito del ensayo Sac-Nicté Guevara Calderón desarrollará “La misma religión de belleza” también se cuenta con un proyecto de dramaturgia a cargo de Jesús Ricardo Bugarín Hernández con el trabajo “Camino: Falsa biografía de un pasado de perros.” Por su parte Carlos Yescas, Alan Franco, Liliana Salomón y Ismael Lares completan la lista de beneficiarios en el área de literatura.

En cuanto al teatro tenemos a Diego Iván Chavarría Hernández con 'El Retabillo de don Cristóbal. Adaptación sobre ruedas de la obra de Federico García Lorca' Luis Ernesto Herández Corrales con la obra '¿Quién soy yo y quién quisiera ser?” Variantes cono Nancy Eloísa Retana con su “Letras en escena. Poema Visual” así como a Perla María Mapula Estrada con la obra 'Gracias y desgrasas del Sebas Bañuelos. Títeres Glotones para niños comilones'


Se apoyará al arquitecto Christian Saucedo Rodríguez, al grabador Antonio Ruiz Ibarra, a la pintora Michelle Galaviz para realizar el proyecto de pintura titulado “A imagen y Semejanza” La instalación llamada “Ecos” de Martín Estrada Márquez, el pintor Leonardo Ortega Moreno realizará el proyecto “Santas inocentes” así como el trabajo fotográfico de Cristian Herrera Farías titulado “Los pueblos del tren”. No podía faltar la disciplina del dibujo representada por Alejandro Moreno Ramírez con el proyecto “El macho y sus pistilos”.


Se montarán, gracias al PECDA, coreografías como “Las caras del tango” de Omar Ayón, Se apoyará a bailarines como Jasel Bermúdez y Daniel Hipólito Díaz.
Por el lado de la música se hará el proyecto “México para formar coros” de Edgar Iván Becerra, así como a los artistas Alejandro Zúñiga Amador, Alberto Mena Cuéllar e Isabel González Benítez.

logo-cultura.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
+52 (618) 128.60.08 al 11

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2018 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

52 (618) 128.60.08 al 11
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.